Luego de que un usuario dejara por descuido caer un perro a los andenes en la estación Chabacano, el Metro exhorto a los usuarios de la red a evitar la entrada a las instalaciones con mascotas, y en caso de hacerlo, el ingreso debe ser en transportadoras especiales.
Así mismo, reitero su exhorto a evitar la caída de objetos a las vías, con la finalidad de evitar retrasos en la circulación de los trenes.
Informó que la noche del sábado pasado, personal del área de transportación coordinó un corte de corriente de dos minutos, para el rescate de un can en la zona de vías de la estación Chabacano de la Línea 9.
El rescate del cachorro se produjo luego de recibir la solicitud de auxilio por parte de un usuario, quien refirió que al estar en el andén, accidentalmente soltó al can y este cayó a la zona de vías.
Por lo que el Inspector Jefe de Estación actuó para evitar que la vida del lomito corriera riesgo, al estar muy cerca de los componentes electrificados de la vía. Tras el rescate el cachorro fue entregado a su dueño.