Ciudad de México. Un total de 10 toneladas de ayuda para los afectados por el Huracán Otis en Acapulco, Guerrero, fue entregado por personas de la sociedad civil, que se unieron al llamado de trabajadores de la empresa Medix, laboratorio farmacéutico mexicano especializado en el combate contra la obesidad.
Las donaciones entregadas a la Secretaría de Marina Armada de México incluyeron productos para la higiene personal y para bebés; artículos de limpieza para el hogar; cientos de litros de agua; despensas que contenían arroz, frijoles, lentejas, atún; y alimentos para mascotas.
Abraham del Valle, presidente del Consejo de Administración de Medix, destacó que son momentos de solidaridad con los habitantes de Acapulco, para lo cual contaron con la colaboración de sus trabajadores y el apoyo de la sociedad civil.
"Todos hicimos un gran esfuerzo y trabajo en equipo, ser solidarios, como millones de mexicanos, es uno de nuestros distintivos; y confiamos en el mecanismo de traslado y distribución de las autoridades gubernamentales, por lo que llegamos a la Marina a entregar este esfuerzos para los afectados y vamos a seguir apoyando", señaló del Valle.