Ciudad de México. Como parte de las tareas de auxilio a la población afectada por el huracán Otis, en el estado de Guerrero, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México junto con los lomitos Tecla y Target se han sumado a tareas de búsqueda y rescate.
Oficiales de la Policia Bancaria e Industrial junto a los caninos especializados en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas realizaban recorridos de seguridad en la colonia 20 de Noviembre, cuando uno de los lomitos modificó su conducta.
Así que, junto a otras autoridades coadyuvaron en la localización de una persona que se encontraba extraviada; mientras, en la colonia Alfredo Bonfil, el equipo de la antena satelital de la SSC ha brindado apoyo con luz y señal de internet a la gente del lugar.
Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) proporciona atenciones médicas a la gente que lo solicita y ha brindado diferentes atenciones médicas.
Destaca entre ellas el traslado en coordinación con personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores de dos pacientes en estado crítico de salud a hospitales en la Ciudad de México, señaló la dependencia.
Además de realizar el seccionamiento de árboles que obstruían el paso en diferentes vialidades y permitir el paso a los vehículos de emergencia, ya que ponían en riesgo la integridad de las personas.