Cuautitlán Izcalli, Méx. Un tracto camión cargado de verdura cayó de un puente vehicular y aplastó tres vehículos, la tarde de este sábado, en la carretera Tlalnepantla-Cuautitlán, dejando un saldo de al menos seis personas lesionadas.
Reportes preliminares de la policía adelantan que el exceso de velocidad habría provocado que el camión de carga se proyectara hacia el retén de contención lateral, lo rompió y luego se precipitó hacia el vacío alcanzado los vehículos, con sus ocupantes dentro.
Personal de Protección Civil y Bomberos, la policía estatal y municipal, así como de la Guardia Nacional y de servicios médicos, llegaron al punto del accidente registrado a la altura del Conjunto Industrial de Cuautitlán, en Loma Bonita.
Al caer del puente y de una altura de seis metros, el camión alcanzó un auto color gris, lo aplastó del toldo hacia atrás, destruyendo el vehículo con sus ocupantes dentro.
El accidente ocurrió alrededor de las 16:30 horas y pasadas las seis de la tarde, aún seguían las labores de retiro de las unidades involucradas en el accidente; incluso trabajadores recogen cajas llenas de verduras que quedaron dispersas sobre el arrollo vehicular.
Personal de servicios médicos trasladaron a seis personas a hospitales, entre ellos a Lomas Verdes, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Naucalpan.
Personal de la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM), arribó al lugar e inició las diligencias ministeriales del caso.
Un tramo del enrejado metálico de contención se desplomó al impacto del camión de carga, y cayó sobre el tramo de la carretera Tlalnepantla-Cuautitlán.
Personal de rescate informa que fueron tres vehículos atrapados en el accidente, pero no han dado detalles del número de personas que viajaba en cada unidad ni su situación de salud.