Franja de Gaza. Más de 30 muertos y 100 heridos dejó un bombardeo israelí la noche del sábado a un campo de refugiados en el centro de Gaza, dijo el Ministerio de Salud dirigido por Hamás.
"Más de 30 mártires llegaron al Hospital de los Mártires de Al Aqsa, en Deir Al Balah, en la masacre cometida por la ocupación en el campo de Al Maghazi", dijo un portavoz del Ministerio de Salud, Ashraf al Qudra, en un comunicado.
Hamas dijo en un comunicado publicado en Telegram que Israel bombardeó "directamente" las viviendas de ciudadanos y añadió que la mayoría de las víctimas "son niños y mujeres".
"Un ataque aéreo israelí fue dirigido a la casa de mis vecinos en el campo de Maghazi, mi casa es contigua, colapsó", dijo Mohammed Alaloul, de 37 años, periodista de la agencia turca Anadolu.
Alaloul dijo a la AFP que sus hijos Ahmed, de 14 años, y Qais, de 4, murieron en el ataque, al igual que su hermano. Su esposa, madre y otros dos hijos resultaron heridos. Un portavoz militar israelí dijo que estaban investigando si las Fuerzas de Defensa de Israel estaban operando en la zona durante el bombardeo.
Israel ha prometido destruir a Hamás como castigo por el brutal ataque del 7 de octubre contra comunidades y puestos militares cerca de la frontera con Gaza, que, según reportó, mató a más de mil 400 personas, principalmente civiles. Durante el ataque también fueron tomados como rehenes más de 241 personas, israelíes y extranjeros, según el ejército israelí.
El Ministerio de Salud de Gaza dice que más de 9 mil 480 habitantes, la mayoría mujeres y niños, han muerto en los ataques israelíes.