Ciudad de México. La Secretaría de Marina (Semar) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) acordaron seguir colaborando para el traslado de ayuda al estado de Guerrero, el cual fue devastado por el huracán Otis.
Después de una reunión de trabajo y una visita a las instalaciones de la Semar, en donde se concentra la ayuda que esta dependencia envía a las familias afectadas por este fenómeno natural, ambas partes acordaron incrementar la coordinación para agilizar la llegada de víveres y enseres al puerto de Acapulco y zonas aledañas.
Miguel Ángel Martínez Millán reiteró el compromiso solidario del sector del autotransporte de carga ante esta tragedia y puso a disposición de las autoridades las unidades que se requieran para asistir a la población que necesita de ayuda.
Desde que inició la emergencia, la Canacar ha colaborado con el transporte, lo que ha permitido hacer llegar de forma rápida agua, alimentos, medicinas y utensilios para el hogar.
El almirante Juan José Padilla, jefe del Estado Mayor de la Armada, agradeció puntualmente a las empresas afiliadas a Canacar, así como a los conductores por el esfuerzo que se ha hecho por multiplicar la asistencia a las decenas de miles de familias guerrerenses que han perdido sus hogares y sus fuentes de empleo.
Expresó la necesidad de continuar con el mismo espíritu solidario que se ha manifestado en los días recientes, ya que los esfuerzos por llevar ayuda se mantendrán en las próximas semanas y meses.
Canacar ha desplegado unidades en distintos puntos del país a través de sus regiones y delegaciones para realizar los traslados a Acapulco mediante el trabajo coordinado con instituciones públicas y privadas.