Ciudad de México. Esta mañana tanto el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como el de Felipe Ángeles (AIFA) suspendieron operaciones de manera temporal por condiciones climáticas adversas a causa de un banco de niebla.
La suspensión se dio a las 06:05 de la mañana, y poco antes de las 9:30 se reanudaron las operaciones, según informó a los viajeros la aerolínea Viva Aerobus, aunque ambas terminales aéreas no han emitido algún reporte.
En redes sociales, Viva Aerobus expuso que a las 06:05 horas de hoy se suspendieron momentáneamente las operaciones, hasta que se disipara el banco de niebla.
“Estaremos compartiendo las actualizaciones de este cierre temporal, así como las posibles afectaciones a vuelos que esta situación pudiera ocasionar”, expuso.
Recordó a sus clientes que este tipo de situaciones tiene efectos en vuelos a otros destinos por las rutas y conexiones que las aeronaves afectadas cubren diariamente. Les pidió estar atentos “para conocer cualquier cambio en tu itinerario de vuelo”.
En tanto, a las 9:27 horas informó que se confirmaron las condiciones climáticas favorables para retornar todas las operaciones.