°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

‘Checo’, tercero en ‘sprint’ del GP de Brasil; Verstappen suma otra victoria

Imagen
Max Verstappen (centro), acompañado de su compañero Sergio Pérez y de Lando Norris, de McLaren, durante la premiación de la carrera 'sprint' del GP de Brasil. Foto Ap.
04 de noviembre de 2023 13:36

Ciudad de México. El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó la carrera sprint del Gran Premio de Brasil de forma demoledora. Para cualquiera de sus rivales, competir en un circuito más corto como el autódromo José Carlos Pace supone la gran oportunidad de vencerlo, después de que conquistara el tricampeonato del mundo. Pero lo normal para él es poner el listón mucho más allá, esperando a ver quién es el valiente que lo supera.

Con cuatro segundos de ventaja sobre Lando Norris (McLaren), que intentó desafiarlo desde la largada, Verstappen volvió a la cima del podio con una estrategia menos agresiva, pero igual de efectiva. El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) se quedó con el tercer lugar, con lo que sacó cuatro puntos de ventaja sobre el británico Lewis Hamilton (Mercedes), ubicado en séptimo, en la clasificación de pilotos.

“No fue para nada fácil. Cuando perdí la posición con George (Russell) y Lewis en la largada, tuve que exigir mucho a mis neumáticos. Si no hubiera perdido tanto tiempo, podríamos haber estado más adelante”, detalló Checo en el análisis posterior a la carrera. “Los puntos son importantes por el momento que atravesamos. Esperamos que mañana, en la gran fiesta principal, podamos repetirlo”.

Los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz cruzaron la bandera a cuadros en la quinta y octava posición, respectivamente.

Inter se estrella en Bolonia y la emoción se dispara en la Serie A

A cinco fechas para la conclusión de la temporada, Inter y Nápoles, que había ganado el sábado en casa del colista Monza, comandan la tabla con 71 puntos.

Oscar Piastri gana el GP de Arabia Saudita y es líder del campeonato de F1

Max Verstappen de Red Bull llegó en segundo lugar tras partir desde la ‘pole position’, mientras que el tercer sitio fue para Charles Leclerc de Ferrari.

Arsenal vence a Ipswich y lucha por el título, Man United pierde otra vez

El Liverpool, líder indiscutible de la liga, necesita seis puntos más para igualar el récord con su vigésimo título de la liga inglesa.
Anuncio