Ciudad de México. Clara Brugada lamentó que se pretenda promover ante la opinión pública la idea de que ya está definida la coordinación de la 4T en la Ciudad de México, cuando será hasta el 10 de noviembre cuando se den a conocer los resultados.
“Revisa quiénes ha movilizado más (simpatizantes); se está generando esa percepción, pero todos los eventos que hemos tenido nosotros son mayores a los de cualquier otro candidato. No ha habido un solo acto (de sus adversarios en este proceso interno) que supere al de Iztapalapa, donde fueron más de 50 mil personas, y en Gustavo A. Madero, 30 mil, más que en el Velódromo”, dijo en entrevista al término de un encuentro con integrantes de los pueblos originarios.
En la Alameda del Sur, ubicada en Coyoacán, la ex alcaldesa de Iztapalapa prometió impulsar políticas públicas para disminuir el rezago educativo y patrimonial de los integrantes de los pueblos de la capital del país, pero sobre todo “hacer consultas con ellos, preguntarles antes de hacer”.
En cuanto al desplegado en el que supuestamente todos los consejeros de Morena en la CDMX “cerraron filas” en favor del ex jefe de la policía capitalina, indicó:
“Son alrededor de 18 personas que se están deslindando; hay algunos que no son consejeros. Hay que tener más cuidado, respetar a los consejeros y al partido”.
Brugada subrayó que hay un empate técnico entre ella y Omar García Harfuch. “Si las encuestas fueran solo con integrantes de Morena, yo ya habría ganado y por mucho”.
Al mismo tiempo reiteró que acepta las reglas del procedimiento fijado por su partido y el resultado del mismo. “Voy a respetar todos los lineamientos de Morena, vamos a salir de la mano y de manera unitaria; a pesar de todo hemos crecido y vamos a ganar”.