Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desplegó a 2 mil 88 policías que vigilaran y resguardarán a los participantes de "El Gran Desfile de Día de Muertos 2023” que se realizará en el primer cuadro de la capital.
Simultaneamente habrá un operativo de movilidad en las alcaldías de Benito Juárez y Cuauhtémoc para evitar aglomeraciones.
Los efectivos se encuentran a lo largo de la ruta que iniciará en la avenida Paseo de la Reforma, Juárez, el Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo, hasta llegar a la Plaza de la Constitución.
Entre los agrupamientos asignados estan de Proximidad, Metropolitanos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito,quienes están apoyados de 105 vehículos, 15 motopatrullas, tres grúas, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médica y un helicóptero de Cóndores.
Asimismo el Sistema Metrobús informó que habrá afectación en cinco de sus líneas que confluyen en la zona centro, principalmente en la siete que va de Indios Verdes a Campo Marte.
Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito harán cortes a la circulación por lo cual se recomienda a los conductores que circulan en la zona alternativas viales, como Circuito Interior, la avenida Chapultepec, el Eje 1 Norte, la avenida José María Izazaga, el Eje 1 Oriente y la avenida Fray Servando Teresa de Mier.