°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Celebra López Obrador máximo histórico en creación de empleos

Imagen
Con la apertura de 173 mil 257 nuevos puestos de trabajo en octubre, México alcanzó un nuevo máximo histórico de creación de empleos, celebró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto 'La Jornada' / Archivo
03 de noviembre de 2023 09:20

Ciudad de México. Con la apertura de 173 mil 257 nuevos puestos de trabajo en octubre, México alcanzó un nuevo máximo histórico de creación de empleos, celebró este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al 31 de octubre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró una afiliación de 22 millones 302 mil 690 puestos de trabajo. “Esta es la cifra máxima desde que se tenga registro”, dijo el mandatario en su habitual rueda de prensa en Palacio Nacional.

Agregó que con esto durante el año se han abierto 929 mil 794 empleos y, aunque confió en que se podría superar el millón de nuevos puestos de trabajo al finalizar el año, lamentó que también es posible que este número sufra una baja en diciembre, pues dijo que “todavía sigue la maña de quitar o despedir temporalmente a trabajadores para no pagarles aguinaldo. Ojalá eso ya deje de pasar”.

López Obrador también refirió que el peso sigue “fortachón”, pues este viernes se cotizó a 17.39 por dólar.

“La economía tiene mucho que ver con la confianza, cuando un país tiene buenos números en lo macroeconómico, es un país con ventajas, porque atrae inversiones. Si no hay devaluación, si hay control de inflación, si no hay sobreendeudamiento, si se tiene crecimiento económico, se ayuda mucho, y México tiene ahora muy buena fama para la inversión pública, está llegando muchísima inversión extranjera”, aseguró el Presidente.

Se reúne Sheinbaum con ediles y legisladores locales del Edomex

En el encuentro se buscó definir el apoyo a la mandataria durante la asamblea informativa a la que convocó el domingo en el Zócalo.

Se publican en DOF lineamientos del Sistema Nacional de Posgrados de Secihti

En la versión vespertina, la dependencia publicó además lineamientos para los Programas Nacionales Estratégicos de Ciencia, Tecnología y Vinculación con los Sectores Social, Público y Privado.

Diputados aprueban reforma que prohíbe el nepotismo a partir de 2030

Tras la aprobación, la Mesa Directiva envió el proyecto de decreto a las legislaturas estatales, para que se ratifique la enmienda constitucional.
Anuncio