Moscú. Las Fuerzas Armadas de Ucrania han perdido durante la última semana unos 5.500 efectivos más entre muertos y heridos en la zona de la operación militar especial de Rusia en ese país, informó este viernes el Ministerio de Defensa ruso.
Según detalló el ente castrense, las tropas ucranianas sufrieron más de 755 bajas militares y perdieron seis tanques, ocho vehículos blindados de combate, 17 automóviles, 16 piezas de artillería de campo, así como dos vehículos para sistemas de lanzaderas múltiples en la línea de operaciones de Kupiansk.
En la línea de Krasni Limán las pérdidas de Kiev ascendieron a más de 920 soldados, tres carros de combate, 14 vehículos blindados, 19 coches y cinco cañones.
"En la línea de Donetsk (...) las bajas enemigas se elevaron a más de 1.340 efectivos, siete tanques, 22 vehículos blindados de combate, 22 automóviles, 19 piezas de artillería de campo y cuatro vehículos para sistemas de lanzaderas múltiples", continuó el ministerio ruso.
Además, el organismo militar reportó más de 1.110 combatientes ucranianos muertos, así como siete carros de combate, 11 vehículos blindados, 28 coches, nueve cañones de artillería de campo y un vehículo de combate para lanzacohetes múltiples destruidos en la línea de operaciones del sur de Donetsk.
Las hostilidades en la línea de Zaporizhzhia se saldaron con la muerte de más de 760 militares de Ucrania y la destrucción de cuatro tanques, 26 vehículos blindados, 27 automóviles, 14 piezas de artillería de campo, y un vehículo para sistemas de lanzaderas múltiples.
"En la línea de Jersón (...) las pérdidas del enemigo ascendieron a un total de hasta 550 soldados muertos y heridos, 11 cañones de artillería de campo, 40 automóviles y 35 embarcaciones diferentes", esbozó la institución castrense rusa.
Asimismo, la aviación y las defensas antiaéreas rusas derribaron en la semana pasada 10 aviones y un helicóptero, así como interceptaron cuatro misiles tácticos operacionales Atacms, tres bombas guiadas JDAM, tres misiles antirradar HARM, 51 proyectiles del sistema de lanzamisiles múltiple Himars y 274 drones.
Desde el inicio de la operación de Rusia en Ucrania, las fuerzas rusas han destruido 525 aviones, 254 helicópteros, 8.586 vehículos aéreos no tripulados; 441 sistemas de misiles antiaéreos, 13.135 tanques y otros vehículos blindados, 1.177 sistemas de lanzacohetes múltiples, 6.967 piezas de artillería de campo y morteros y 14.923 automóviles militares especiales, resumió el Ministerio de Defensa.