Dubái. El Ministerio de Salud de Gaza, que gobierna Hamás, afirmó el viernes que Israel atacó un convoy de ambulancias que salía del hospital Al-Shifa en la ciudad de Gaza.
El ejército israelí dijo el viernes que estaba investigando el reporte, que Reuters no pudo verificar inmediatamente.
"Hemos informado a la Cruz Roja, de conformidad con el derecho internacional, sobre el desplazamiento de un convoy que transportaba heridos en vehículos ambulancia desde el hospital Al-Shifa", dijo Ashraf Al-Qudra, portavoz del Ministerio de Salud, en un comunicado.
"En la puerta del hospital y luego en la plaza Ansar, la ocupación atacó al convoy en más de un lugar fuera del hospital Al-Shifa", agregó.
La cadena de televisión Al-Aqsa, afiliada a Hamás, había citado antes al ministerio diciendo que había habido decenas de muertos y heridos.
Previamente, el viernes, Qudra dijo que las ambulancias enviarán a los palestinos heridos en estado crítico que necesiten atención urgente en Egipto desde la asediada ciudad de Gaza hasta el sur del enclave.
Israel, que ha acusado a Hamás de ocultar centros de mando y entradas a túneles en el hospital de Al Shifa, había ordenado a todos los civiles que abandonaran el norte de Gaza el mes pasado y su ejército cercó la zona el jueves.
Hamás y las autoridades del hospital de Al Shifa han negado que las instalaciones sean utilizadas como base por combatientes.
Un video compartido en las redes sociales, que Reuters verificó, mostraba a personas ensangrentadas junto a una ambulancia con luces intermitentes en una calle de la ciudad, mientras la gente se apresuraba a ayudar.