San Luis Potosí, SLP. La coordinadora nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, firmó en esta capital convenios de coalición con los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) para contender en alianza por las gubernaturas de Jalisco, Yucatán, Tabasco y la Ciudad de México.
La ex jefa de Gobierno de la capital del país indicó que su partido, Morena, está unido al PT y al PVEM por los mismos principios y causas, así como debido a la voluntad de representar los intereses del pueblo de México, y de impedir que regresen los gobiernos corruptos. Además, comentó que sus principales tareas como coordinadora de la defensa de la 4T son consolidar la unidad interna, y la suma de todos los sectores de la población rumbo a 2024.
Sheinbaum comentó que Morena se especializa en “enfrentar al PRI y al PAN juntos, al PRIAN, los hemos enfrentado en 14 ocasiones y les hemos ganado en 13”.
Por la mañana, Sheinbaum desayunó con el gobernador Ricardo Gallardo –emanado del PVEM—, el cantante de regional mexicano Julión Álvarez y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
Por la tarde se reunió con sus correligionarios morenistas en un salón de eventos. Poco antes que iniciara este acto, simpatizantes de la coordinadora se enfrentaron a golpes con seguidores de Gallardo. Se lanzaron sillas mutuamente disputándose lugares preferenciales, hasta que personal de seguridad intervino.
“Nos une ser parte de un partido, pero nos une más el amor que le tenemos al pueblo de México, nos une más el que siga la Transformación, nos une más el que no regrese la corrupción, que no regresen los privilegios, eso es lo que nos une’’, dijo ante sus compañeros de partido y Alberto Anaya, presidente nacional del PT, también presente en el evento. (con información de Vicente Juárez)