°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

México llega a 38 medallas de oro en Panamericanos

Imagen
El equipo femenil de canotaje de velocidad consiguió que México superara las 37 áureas que se obtuvieron hace cuatro años en Lima 2019. Además, con la medalla número 38 en Santiago 2023, el contingente tricolor logró su mejor actuación fuera del país. Imagen tomada de @CONADE
03 de noviembre de 2023 10:01

La delegación mexicana alcanzó hoy su segundo mejor registro de oros en Juegos Panamericanos.

El equipo femenil de canotaje de velocidad consiguió que México superara las 37 áureas que se obtuvieron hace cuatro años en Lima 2019. Además, con la medalla número 38 en Santiago 2023, el contingente tricolor logró su mejor actuación fuera del país.

La cosecha histórica de más metales dorados sucedió en Guadalajara 2011 (42).

En una jornada en la que Canadá se adueñó de tres de las cinco medallas de oro puestas en disputa, las mexicanas Karina Alanis, Brenda Gutiérrez, Beatriz Briones y Marisela Montemayor lograron arrebatarles la gloria en la prueba K4 500 metros.

En una contienda muy cerrada, la cuarteta azteca cruzó la meta con 1:34.73 minutos y aventajó a las canadienses (Stott-Davison-Melanson-Besharah) que cronometraron 1:35.91. El bronce fue para Argentina.

Momentos antes, Beatriz Briones obtuvo su primer metal del día. Registró 1:53.07 en kayak individual (K1 500) para cerrar la actividad con un par de metales.

Mirra Andreeva se convierte en la campeona más joven de un WTA 1000

A los 17 años alzó el trofeo del torneo de Dubái al derrotar en dos sets a Clara Tauson.

Bayer Leverkusen derrota 2-0 a Kiel y se pone a cinco puntos del liderato

Con 55 unidades, Bayern Múnich mantiene la cima de la clasificación.

Donovan Carrillo mejora su marca en el Campeonato de Cuatro Continentes; finaliza 11

El seleccionado olímpico sumó 140.23 puntos en su programa libre, que sumados con las 68.50 unidades de la rutina corta totalizaron 208.73.
Anuncio