La Asociación de Tenis Femenino (WTA) admitió que la edición de este año del WTA Finals, el evento de cierre de la temporada, "no es un evento perfecto" y anunció cambios en el funcionamiento del circuito tras una serie de quejas de las mejores jugadoras sobre el trato que reciben.
En una carta a las jugadoras filtrada a Sports Illustrated, el jefe de la WTA, Steve Simon, dijo que la elección tardía de Cancún, Quintana Roo, como sede del torneo se "basó en una serie de factores complicados".
"Está claro que no están contentas con la decisión de Cancún. Lo entiendo y se les ha escuchado", escribió tras agradecer a las jugadoras su participación en la competencia en Cancún.
"No es un evento perfecto, entendemos que las condiciones son un reto y la WTA acepta la responsabilidad por ello".
Cancún fue nombrada sede del torneo de 9 millones de dólares, que reúne a las ocho mejores jugadoras individuales y duplas de dobles para concluir la temporada, a menos de dos meses de su inicio el 29 de octubre.
La número uno del mundo, Aryna Sabalenka, criticó a la WTA por las condiciones de la pista tras la jornada inaugural de la fase de grupos y dijo que sintió una "falta de respeto" por el nivel de organización del prestigioso evento.
Las quejas sobre el torneo de Cancún han puesto de manifiesto el descontento generalizado con la gestión del circuito por parte de la WTA.
The Athletic informó que 21 de las mejores jugadoras del mundo habían escrito recientemente una carta a Simon exponiendo sus quejas.