Ciudad de México. Omar García Harfuch, aspirante a la candidatura de Morena en la Ciudad de México, sostuvo que lleva ventaja en el proceso interno, ya que la mayoría de las encuestas lo colocan con más de 11 puntos arriba de su principal contendiente, Clara Brugada, por lo que agradeció “a todos y todas los que apoyan su proyecto.
En respuesta lo expresado antes por Brugada, en el sentido de que hay un empate técnico entre ambos, a través de sus redes sociales García Harfuch sostuvo que va adelante. Mencionó 11 encuestas que sostentan su dicho, entre ellas la de Electoralia, que lo coloca con 37 puntos a él y 27 a la ex alcaldesa de Iztapalapa.
Igualmente, a Metametrics, que lo pone arriba 37.4 por ciento contra 24.1% ; Demoscopía Digital, 36.9 y Brugada 23.3 por ciento; Enkol, cuyas cifras son 36 y 25 por ciento; Mitofsky, 35.4 y 24.2 por ciento; FactoMétrica, 45.1 para él y 32.2 para su contrincante más cercana, entre otras. “¡¡No les vamos a fallar¡¡, resalta.
Antes, García Harfuch borró de su página electrónica el desplegado que apareció hoy en el que funcionarios, consejeros y legisladores de Morena le expresan su respaldo.