°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Controlan incendio en parque Cuitláhuac; no se reportan lesionados

Imagen
Bomberos de la CDMX acudieron al sitio a sofocar el siniestro. Foto tomada de la cuenta de 'X' @SGIRPC_CDMX
03 de noviembre de 2023 18:53

Ciudad de México. Un fuerte incendio se registró esta tarde en el parque Cuitláhuac de la alcaldía Iztapalapa sin que hubiera reporte de personas lesionadas. Las llamas, que crecieron en segundos y la enorme fumarola alertó a los cuerpos de emergencia que acudieron atender el siniestro que ya fue controlado.  

De acuerdo con el reporte la conflagración inició en una extensión de 400 metros del terreno del parque, ubicado en la calle 55, casi esquina con la avenida 14 de la colonia Santa Cruz Meyehualco, de la citada demarcación.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección el incendio se encontraba en un espacio donde estaban acumulados desechos y neumáticos abandonos, lo cual al ser un material altamente flamable hizo crecer rápidamente las llamas.  

El incidente generó temor entre los vecinos de la zona, quienes manifestaron que se debe prohibir que los comerciantes que se instalan los viernes depositen la basura en el punto para evitar riesgos. 

Los bomberos que acudieron al punto informaron que la zona se encuentra bajo control, sin reportes graves.

Patricia Ramírez Kuri asume dirección general del IPDP

Con 60 votos a favor, los diputados capitalinos avalaron el nombramiento luego de 25 meses de que el IPDP estuvo acéfalo.

Gobierno capitalino y empresarios se comprometen a disminuir contaminantes

Destaca la implementación de un impuesto verde a las empresas que generen más de un millón de toneladas de gases invernadero.

Implementan dispositivo de seguridad por partido América-Cruz Azul

Se desplegarán mil uniformados de la Policía Auxiliar (PA) que estarán apoyados con 16 unidades, quienes brindarán seguridad a los asistentes y al staff dentro del estadio.
Anuncio