Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a dos personas de nacionalidad venezolana vinculadas a la balacera que se registró la semana pasada cerca del Autódromo Hermanos Rodríguez y que dejó como consecuencia la muerte del policía Leonardo Ortega.
Tras la agresión, ocurrida el 26 de octubre en calles de la colonia Ignacio Zaragoza de la alcaldía Venustiano Carranza, se hizo un seguimiento de las cámaras de seguridad y se identificaron varios vehículos participantes y una motocicleta.
Durante los trabajos de investigación y el análisis de las cámaras de videovigilancia se identificó a dos personas que estuvieron el día de la balacera y tras enfrentar a los policías huyeron.
Ayer durante un recorrido de prevención en la colonia Toltecas, de la alcaldía Álvaro Obregón, policías encontraron a los dos hombres que forcejeaban con una tercera persona, a la que le arrebataron diversos objetos.
Los uniformados los detuvieron y durante la revisión preventiva, les encontraron un arma de fuego corta, un teléfono celular, dinero en efectivo y las llaves de una camioneta que estaba identificada porque estuvo durante la balacera en la colonia Ignacio Zaragoza.
Los venezolanos detenidos de 29 y 32 años fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones. Durante la revisión de los registros también se detectó que uno de los detenidos ya había sido presentado ante las autoridades acusado de robo.