Ciudad de México. Para apoyar a la población afectada por el huracán Otis en Guerrero, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregó ayer 60 toneladas más de víveres, ropa, agua y medicinas a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), con las cuales suman, en total, 142 toneladas de insumos.
En un boletín, la máxima casa de estudios indicó que los productos fueron trasladados en un camión y dos tráileres que partieron del Centro de Acopio UNAM Solidaria, ubicado en el Estadio Olímpico Universitario, hacia la UAGro.
“La recepción de donaciones se mantiene en el estacionamiento 8 del EOU y este fin de semana se amplía al Centro de Exposiciones y Congresos UNAM, ubicado en Av. del Imán No. 10, Ciudad Universitaria, alcaldía Coyoacán; en ambos sitios, de 10:00 a 18:00 horas”, indicó la Universidad.
De igual forma, la institución educativa llamó a “colaborar especialmente con agua embotellada, alimentos enlatados, artículos de baño, insumos para primeros auxilios y herramientas de mano para la remoción de escombros: palas, picos, barretas y carretillas”.
La UNAM agradeció “la solidaridad y confianza mostradas por la comunidad universitaria y la ciudadanía para hacer llegar la ayuda a la población de Acapulco y otras localidades que viven una situación compleja por los daños del fenómeno meteorológico”.