°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Expropiarán 20 hectáreas de terreno para construir presa Nexpa, en Guerrero

Imagen
Con el objetivo de construir la presa derivadora Nexpa y sus caminos de acceso, 20 hectáreas de uso común y parcelado del ejido “Carabalincito”, en el municipio de Tecoanapa, Guerrero, serán expropiadas a favor de la Semarnat. Imagen tomada de Google Maps
02 de noviembre de 2023 11:25

Ciudad de México. Con el objetivo de construir la presa derivadora Nexpa y sus caminos de acceso, 20 hectáreas de uso común y parcelado del ejido “Carabalincito”, en el municipio de Tecoanapa, Guerrero, serán expropiadas a favor de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

A través de un decreto de expropiación por causa de utilidad pública, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) dio a conocer que de las 20 hectáreas de terrenos de temporal que se expropiarán, 11 son de uso común y 9 de uso parcelado, pertenecientes al ejido "Carabalincito", municipio de Tecoanapa, estado de Guerrero.

“Se solicitó para destinarse a la construcción de la presa derivadora Nexpa, sus caminos de acceso y demás obras relacionadas. Como consecuencia se acredita la causa de utilidad pública de la construcción de obras hidráulicas previstas en el artículo 93, fracción VII, de la Ley Agraria”, estipula el decreto.

Por lo anterior, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales deberá pagar, por concepto de indemnización por la superficie que se expropia, la cantidad señalada en el avalúo emitido por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

Detienen en Sonora a hombre que transportaba ocultas 275 mil pastillas de fentanilo

En un puesto de inspección agentes federales revisaron la unidad que conducía y que supuestamente transportaba nopales. Hallaron ocultos 30 paquetes la droga con un peso de 32 kilos, y valor estimado de $13 millones.

Arriban a Palacio Nacional empresarios para reunión con Sheinbaum

Confirma el CCE que estará presente en la asamblea convocada por la Presidenta en el Zócalo, en la que dará a conocer las medidas para responder a la imposición arancelaria.

Se reúnen Sheinbaum y gobernadores de la 4T para hablar sobre IMSS Bienestar y aranceles

Al encuentro también asisten algunos secretarios y funcionarios federales.
Anuncio