Chilpancingo, Gro. El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, confirmó que al menos dos estudiantes universitarios habrían fallecido, y varios más no han aparecido, después de la llegada del huracán Otis.
Por otro lado, Saldaña Almazán, reconoció el hermanamiento con las universidades del país que se solidarizan con afectados de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, y confirmó que además de los víveres, la UAGro, pone a disposición de los damnificados 50 autobuses para trasladarse a Chilpancingo, ida y vuelta, sin costo alguno.
Durante el banderazo de salida de un tráiler más de ayuda para damnificados de los municipios Acapulco y Coyuca de Benítez, el rector de la UAGro, agradeció el apoyo que han brindado alumnos, docentes, administrativos y estudiantes de varias universidades del país, en este momento tan crítico que están pasando pobladores de Acapulco y Coyuca de Benítez.
Aseguró que mucha gente se quedó sin casa “ es algo que jamás he visto en la historia de México; por eso la UAGro está trabajando de manera coordinada con el gobierno federal y con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda”.
Mencionó que “ la UNAM ha traído 80 toneladas de apoyo; hoy llegaron tres tráileres más de la Universidad Autónoma de México, de la BUAP.
“La Universidad Autónoma de Guerrero, además de ayudar con víveres, agua, ropa, entre otros artículos de primera necesidad, ha apoyado a 5000 mil personas con traslados a Chilpancingo, ida y vuelta; la gente va a adquirir productos a la capital del estado y los regresamos, sin costo alguno”.