°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bancos ponen en funcionamiento cajeros automáticos en Acapulco

Imagen
Citibanamex informó que ya funcionan varios de sus cajeros automáticos en las zonas afectadas por ‘Otis’ en Acapulco, Guerrero. Foto Alfredo Domínguez
02 de noviembre de 2023 15:03

Ciudad de México. La actividad bancaria poco a poco se restablece en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis. Aunado al plan billetes, diversos bancos han dado a conocer que han puesto en funcionamiento algunos de sus cajeros automáticos y depositadores para que las personas puedan disponer de dinero en efectivo.

HSBC México informó este jueves que el público en general puede hacer uso de dos cajeros automáticos y un depositador de su sucursal El Dorado, ubicada en la costera Miguel Alemán #38, Fraccionamiento Costa Azul.

BBVA informó el pasado martes que hay en funcionamiento tres cajeros automáticos en Acapulco.

Citibanamex confirmó a este medio que ya tiene diversos cajeros en funcionamiento en la zona de desastre.

Por su parte, Santander indicó que en total hay 9 ATM’s en funcionamiento y 3 sucursales que ya operan en Acapulco.

A estas instituciones, se suman el plan billetes que fue anunciado el lunes por la Asociación de Bancos de México (ABM) y el Banjercito, que consiste en poner en algunos puntos infraestructura para que las personas puedan disponer efectivo.

Para este plan, el Banjercito y los bancos abrieron dos sucursales ubicadas en Acapulco (Avenida Escénica sin número, colonia Icacos, Acapulco de Juárez, Guerrero, C.P. 39860

Predio de la 8/a R.N.) y la de Pie de la Cuesta (Avenida Fuerza Aérea sin número, colonia 27/a, Acapulco de Juárez, Guerrero, C.P. 39900, Zona Militar).

 El retiro de efectivo en estas sucursales no tiene costo. HSBC indicó que no cobra comisión por disposición de efectivo en caso que el usuario no sea cliente del banco.

Cabe recordar que, por disposición oficial, los bancos no abren este 2 de noviembre, pero la infraestructura digital y los ATM funcionan con normalidad.

Apple elimina funciones de seguridad por exigencias del Reino Unido

El gigante tecnológico está eliminando su sistema de Protección Avanzada de Datos, que encripta los archivos de los usuarios subidos a la nube. Ello permitiría a las agencias de inteligencia espiar a los usuarios.

Habrá aranceles si se aplican impuestos digitales a empresas de EU: Trump

“Vamos a hacer eso, lo digital. Lo que nos están haciendo en otros países es terrible con lo digital, así que vamos a anunciarlo”, dijo el presidente el viernes.

Putin ordena a su gabinete prepararse para regreso de empresas occidentales

El mandatario ruso dijo que quiere que las empresas rusas tengan ciertas ventajas sobre las que regresan a su mercado y que salieron a raíz de las sanciones occidentales tras la invasión de Rusia a Ucrania hace tres años.
Anuncio