Ciudad de México. La actividad bancaria poco a poco se restablece en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis. Aunado al plan billetes, diversos bancos han dado a conocer que han puesto en funcionamiento algunos de sus cajeros automáticos y depositadores para que las personas puedan disponer de dinero en efectivo.
HSBC México informó este jueves que el público en general puede hacer uso de dos cajeros automáticos y un depositador de su sucursal El Dorado, ubicada en la costera Miguel Alemán #38, Fraccionamiento Costa Azul.
BBVA informó el pasado martes que hay en funcionamiento tres cajeros automáticos en Acapulco.
Citibanamex confirmó a este medio que ya tiene diversos cajeros en funcionamiento en la zona de desastre.
Por su parte, Santander indicó que en total hay 9 ATM’s en funcionamiento y 3 sucursales que ya operan en Acapulco.
A estas instituciones, se suman el plan billetes que fue anunciado el lunes por la Asociación de Bancos de México (ABM) y el Banjercito, que consiste en poner en algunos puntos infraestructura para que las personas puedan disponer efectivo.
Para este plan, el Banjercito y los bancos abrieron dos sucursales ubicadas en Acapulco (Avenida Escénica sin número, colonia Icacos, Acapulco de Juárez, Guerrero, C.P. 39860
Predio de la 8/a R.N.) y la de Pie de la Cuesta (Avenida Fuerza Aérea sin número, colonia 27/a, Acapulco de Juárez, Guerrero, C.P. 39900, Zona Militar).
El retiro de efectivo en estas sucursales no tiene costo. HSBC indicó que no cobra comisión por disposición de efectivo en caso que el usuario no sea cliente del banco.
Cabe recordar que, por disposición oficial, los bancos no abren este 2 de noviembre, pero la infraestructura digital y los ATM funcionan con normalidad.