Ciudad de México. La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) permitirá que las aseguradoras amplíen el plazo, en primera instancia de 90 días, para el pago de primas a asegurados en Guerrero que enfrentan dificultades económicas.
En un comunicado, la autoridad del sector asegurador en el país y la Secretaría de Hacienda anunciaron que autorizaron el registro endoso que permite a las aseguradoras que operan en el país acordar extensiones en los plazos de pago de primas con sus clientes.
“Esta medida busca beneficiar a contratantes, asegurados y beneficiarios que enfrenten dificultades económicas, debido a la contingencia generada por el huracán Otis. Además, esto no representa un costo financiero adicional para los asegurados”, precisó la dependencia.
Lo anterior será aplicado a pólizas que se encuentren vigentes con domicilio pactado en el estado de Guerrero o que el asegurado esté en la entidad o que por la naturaleza de los riesgos garantizados hubiesen sido afectados por Otis.
Además de que no se hubiese pagado la prima o alguna fracción de ésta en los casos de pago en parcialidades. La ampliación podría ser por un plazo máximo de hasta 90 días naturales; asimismo, las aseguradoras deberán entregar un documento a los asegurados que avalen dicha ampliación .
Algo importante que resaltó la autoridad es que el beneficio de la ampliación del plazo se otorgará a aquellos clientes que definan las instituciones de acuerdo con su historial.