París. El número cuatro mundial Jannik Sinner, clasificado a las 02h30 locales (01h30 GMT) de la madrugada de este jueves, renunció por cansancio a jugar los octavos del Masters 1000 París-Bercy contra el australiano Alex de Miñaur, previsto unas 14 horas después, anunció el torneo.
El italiano de 22 años se limitó a señalar el "cansancio" para justificar su decisión, mientras se multiplicaron las críticas al torneo por su programa.
Tras ganar al estadunidense Mackenzie McDonald (42º) por 7-5 y 6-1 Sinner ya había puesto en entredicho su participación en los octavos.
El partido, último de la sesión del miércoles, había comenzado pasada la medianoche parisina.
"Contento de la victoria de Jannik pero ninguna consideración por el bienestar de los jugadores en la programación de París", lamentó en las redes sociales el respetado Darren Cahill, entrenador del italiano desde hace algo más de un año.
Triple finalista del Grand Slam y número ocho mundial, el noruego Casper Ruud, eliminado el miércoles por Francisco Cerúndolo, también se mostró crítico con la organización.
"Bravo ATP, bonita manera de ayudar a uno de los mejores jugadores del mundo a recuperarse y a estar preparado lo antes posible cuando finalizó su partido precedente a las 2h37 min de la mañana. 14h30 para recuperar. Qué broma", escribió el noruego.
La primera sesión de noche del Masters 1000 de París ya levantó críticas al finalizar más allá de las 02h00 de la mañana del martes.
Sinner, ganador en Viena el domingo tras más de tres horas de final ante el número tres Daniil Medvedev, se preparará ahora para el Masters, el torneo que reunirá a los ocho mejores del año en Turín, a mediados de noviembre.