°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vinculan a proceso a dos por feminicidio en alcaldía GAM

Imagen
Un juez de control vinculó a proceso a Juan N y Héctor N por su probable participación en el delito de feminicidio. Foto FGJCDMX
02 de noviembre de 2023 21:42

Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso a Juan N y Héctor N por su probable participación en el delito de feminicidio, ocurrido el 17 de enero de 2022 en un domicilio ubicado en la colonia Laguna de Ticomán, alcaldía Gustavo A. Madero, cuya víctima era hermana de uno de ellos y vecina del otro.

En la continuación de la audiencia por cumplimiento de orden de aprehensión, el impartidor de justicia les ratificó la medida cautelar de prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, y les fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el día de los hechos la víctima, una mujer adulta mayor, hermana de Juan N, se encontraba en el interior de la vivienda sentada en un sillón, cuando los individuos posiblemente le prendieron fuego al mueble.

Ello propició que las llamas se extendieran y causaran la muerte de la mujer, quien por cuestiones de su edad y salud no pudo reaccionar; mientras, ambos salieron del inmueble e ingresado a sus respectivas viviendas.

Los imputados presuntamente fingieron no haberse percatado de lo que había ocurrido para evadir su responsabilidad; no obstante, pero el curso de las investigaciones y datos obtenidos con testigos, permitieron establecer que ambos salieron del lugar momentos antes del incendio.

Asimismo, se logró conocer que en ocasiones Juan N posiblemente amenazaba a su hermana, a raíz de una disputa legal por el predio donde habitaba; además, se localizaron recados en los que se amenazaba a la agraviada, cuya comparativa de letra estaría relacionada a Héctor N, vecino de la hoy occisa.

Por ello, la FGJCDMX solicitó las órdenes de aprehensión contra ambos individuos, las cuales les fueron cumplimentadas la semana pasada por detectives de investigación de la Fiscalía de Feminicidios, en avenida Río de la Loza, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Obras mal hechas por la alcaldía secan zanjas y canales de Xochimilco

Chinamperos padecen desabasto de agua. Han aparecido peces muertos por contaminación con aceite.

En 78 escuelas de la CDMX se impartirán clases de náhuatl

El programa se aplicará en planteles localizados en las alcaldías con mayor número de pueblos originarios.

Diputados panistas aplauden el intervencionismo estadunidense

El 'blanquiazul' se suma con mala fe a los ataques del magnate, señalan legisladores de Morena y sus aliados.
Anuncio