Ciudad de México. Un ambiente festivo se vive esta tarde en las calles del perímetro A y B del Centro Histórico, donde ofrendas, catrinas, adornos alusivos al Día de Muertos como papel picado y flores de cempasúchil adornan las entradas de muchos negocios.
Destaca la ofrenda y los adornos que colocó la marca de ropa American Eagle, con papel picado, flores de cempasúchil confeccionadas en tela y un gran altar a la entrada de la tienda ubicada en la calle de Madero.
Destacan también una gigantesca pareja de calacas vestidas de tehuana y charro que fueron ubicadas afuera del Pasaje Pimentel, de manufactura china compradas a través del mercado global de Amazon mientras los atuendos de éstas calacas provienen, la tela del vestido tehuano de Oaxaca y el traje de charro confeccionados por Isabel una costurera que se dedica a fabricar uniformes escolares en alcaldía Cuauhtémoc.
Destaca también la ofrenda que colocó el Hotel Hilton en memoria de Amparo Serrano Espinoza, mexicana creadora de la marca de juguetes Distroller, quien falleció en noviembre de 2022, cuya creación trascendió a nivel mundial.
“La importancia de esta ofrenda es mensaje para invitar a los niños a mantener nuestras tradiciones” , comenta María abordada mientras observa la gran ofrenda montada en este hotel.
Este año a diferencia de los anteriores, que el sábado desfilen más personas de hecho se esperan 4 mil participantes en 65 contingentes conformados por 48 comparsas, 13 carros alegóricos y 13 empujables, indicó la Autoridad del Centro Histórico .
El sábado el desfile iniciará a las 14 horas de la Puerta de los Dos Leones de Chapultepec hacia el Zócalo, donde se espera que arriben alrededor de las 17 horas.