Ciudad de México. El Colegio de Secretarios y Actuarios de la Judicatura Federal señaló que está elaborando una demanda de amparo para combatir la reforma que elimina 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), con fondos por más de 15 mil millones de pesos.
En un comunicado informó que en este trabajo colaboran secretarios de elevado nivel, "con la mayor seriedad y acuciosidad que amerita el caso, para presentar una demanda con los más altos estándares jurídicos".
Reiteró que ésta podrá ser presentada por todos los integrantes de esta institución, desde oficiales de servicios y mantenimiento, choferes, oficiales, secretarios particulares y cualquier persona trabajadora, sindicalizada o no.
El documento firmado por la Directora y Comités de Independencia Judicial y Derechos Laborales del Colegio de Secretarios y Actuarios de la Judicatura Federal, subrayó que el plazo para la presentación de la demanda concluye el 14 de diciembre; y ésta quedará a disposición de todos, a más tardar, el 30 de noviembre, es decir, dos semanas antes de que fenezca el plazo.
Sugirió a todo el personal, tener preparados documentos que será necesario anexar, como constancia de antigüedad; constancia de percepciones; último recibo de pago; así como Identificación del Poder Judicial de la Federación.
"Pondremos a disposición de toda agrupación sindical o asociación, y en general a cualquier persona, el resultado de este trabajo para que puedan beneficiarse del mismo".