Un juez federal desechó por improcedente una nueva demanda de amparo que promovió la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, contra declaraciones y señalamientos realizados por el gobierno federal en su contra.
Martín Santos Pérez, titular del juzgado octavo de distrito en materia administrativa, desechó el amparo por manifiesta e indudable improcedencia, aunque no publicó los detalles de su determinación.
Vista la demanda de amparo que promueve Xóchitl Gálvez Ruiz contra actos del Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y otra autoridad, por considerarlos violatorios de los artículos 1°, 6°, 14, 16 y 20, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; así como diversos instrumentos internacionales.
La senadora por el PAN interpuso la demanda el pasado 16 de octubre, cuando reclamó la constante emisión, publicación y difusión de audios o atribuibles de la parte quejosa, declaraciones, manifestaciones, comentarios y discursos de odio
.
El nuevo amparo es una ampliación de la demanda que promovió en julio de este año para controvertir los comentarios que hizo en su contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.