Ciudad de México. Sky, la firma que opera servicio de televisión por suscripción satelital en México, informó que decidió mantener abierta y sin costo hasta el 31 de diciembre de este año la señal de sus servicios de televisión y de telefonía móvil a sus clientes de las zonas de Guerrero afectados por el paso del huracán Otis.
El beneficio aplica para suscriptores tanto en la modalidad de prepago como de pospago.
“Conscientes de la tragedia que viven en estos momentos los habitantes de Acapulco y otras zonas de Guerrero severamente afectadas por el paso del huracán Otis, Sky informa que ha decidido mantener abierta hasta el 31 de diciembre de este año la señal de sus servicios de televisión y de telefonía móvil a sus clientes, ya sea en la modalidad de prepago o de pospago, sin costo”, indicó a través de un comunicado.
Agregó que también abrirá su señal para aquellas cuentas que fueron suspendidas en los últimos treinta días, con base en planes determinados por la empresa.
Dicha medida se ha implementado con el fin de apoyar a los clientes de Sky en estas circunstancias de emergencia, explicó.
El huracán Otis, que en los primeros minutos del pasado miércoles 25 de octubre tocó tierra en Guerrero con categoría 5 en la escala Saffir Simpson –la más alta para este tipo de fenómenos meteorológicos– devastó el puerto de Acapulco y municipios aledaños, dejándolos sin servicio de luz, ni telefonía; también afectó al aeropuerto de Acapulco y carreteras, por lo que por horas la zona quedó incomunicada. Desde entonces, los servicios, especialmente el de energía eléctrica se han restablecido paulatinamente.
“Acapulco y otras zonas afectadas en la entidad necesitan del apoyo de todos y este es el momento de brindárselo. Sky se solidariza con la población afectada de Guerrero”, expresó la compañía controlada por Grupo Televisa.