Un error propio impidió a México avanzar a la final del torneo de futbol varonil de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 al caer 1-0 ante Brasil en las semifinales. Ahora, la verdeamarela buscará el título frente al anfitrión Chile, que venció por el mismo marcador a Estados Unidos.
En el estadio Sausalito, México dio su mejor partido en esta competencia. Sin embargo, hubo sólo un error vital que sentenció el juego cuando el reloj apenas marcaba dos minutos.
El zaguero Antonio Leone intentó desviar el esférico ante un ataque del rival, pero sus movimientos no fueron precisos y más bien cayó en un infortunio al enviar el esférico a puerta propia.
La desventaja en el marcador obligó a los mexicanos a una mayor precisión en el juego, en busca de un empate que les diera aliento. Así, los tricolores fueron superiores en el ataque, aunque se toparon con una muralla en la portería rival.
El arquero Matheus Miranda se convirtió en el jugador clave de Brasil para resistir ante los disparos de Jordan Carrillo y Fidel Ambriz, quienes fueron los elementos de mayor peligro por parte del Tricolor.
Ahora, México disputará el domingo ante Estados Unidos la medalla de bronce, misma que consiguió en la edición anterior en Lima 2019.