Ciudad de México. El gobierno de la Ciudad de México inauguró la primera etapa de la rehabilitación del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Martín Carrera.
La obra realizada bajo el esquema de asociación pública-privada, fue realizada por Grupo Indi, la cual aportó la inversión y la realización de los trabajos, que incluyen, además de la rehabilitación del paradero, un centro comercial denominado Patio Martín Carrera; así como la construcción de un edificio de vivienda, que será parte de la segunda etapa.
En total, señaló el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, fueron mil 200 millones de pesos los invertidos y con las adecuaciones realizadas se facilita la conexión con el paradero con lo que se beneficia a 130 mil personas que diariamente utilizan esas instalaciones.
En el Cetram concluyen las líneas 4 y 6 del Metro; así como la 6 del Metrobús y tiene su base 64 rutas de transporte concesionado.
En total, fueron intervenidos 110 mil metros cuadrados, de los cuales 10 mil son del Cetram en específico.
El propósito es que se convierta, además en un centro de barrio para las 50 mil habitantes de las colonias aledañas, además de que la vivienda que allí se construirá será de precio asequible, señaló, por su lado, la vicepresidenta de Grupo Indi, Diana Muñoz.