Ciudad de México. El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el jueves 9 de noviembre, iniciarán los trabajos de la segunda etapa de la renovación de la línea 1 del Metro, de las estaciones Balderas a Observatorio.
Ese día, explicó, se cerrarán las ocho estaciones de ese tramo y se prevé que la obra concluya a mediados del próximo año.
Por ello, este domingo será el último día de operación del servicio provisional con unidades de la Red de Transporte Público (RTP) que por más de un año operó de Pantitlán a Balderas.
Al día siguiente, señaló por su lado el secretario de Movilidad local, Andrés Lajous, la misma flota de 180 autobuses dará servicio provisional para el nuevo cerrado, y se reforzarán las líneas 2 y 7 del Metrobús, para atender a unas de 200 mil personas al día en promedio.
Respecto al atraso en la entrega de los trabajos realizados en la primera etapa, el titular del STC, Guillermo Calderón, afirmó que se sancionará económicamente a la empresa, aunque se negó a dar mas detalles.