Ciudad de México. Por la respuesta exitosa que ha tenido entre la ciudadanía, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que ampliará dos semanas más la permanencia de su centro de acopio en ayuda a las personas afectadas por el huracán Otis.
“Debido a la solidaria y entusiasta colaboración de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, así como a la gravedad de la emergencia prevaleciente en la costa de Guerrero, la UNAM ampliará la permanencia del Centro de Acopio del Estadio Olímpico Universitario hasta el viernes 10 de noviembre.
El Centro de Acopio estará abierto todos los días, incluidos el sábado 4 y el domingo 5 de noviembre, en el horario acostumbrado, de las 10:00 a las 18:00 horas, y la sugerencia es colaborar con agua embotellada, alimentos enlatados, objetos para higiene personal, artículos de baño e insumos para primeros auxilios.
De igual forma, la Universidad pidió que al acopio se aporte con ropa limpia y en buen estado, cobijas y colchonetas y herramienta de mano para la remoción de escombros, tales como palas, picos, barretas y carretillas.
“A la medianoche de ayer, un cuarto contenedor despachado del Centro de Acopio del Estadio Olímpico llegó a la sede de la Universidad Autónoma de Guerrero, con 17 toneladas de ayuda más. A la fecha, de los centros y mesas de acopio ubicados en instalaciones universitarias, la UNAM ha podido enviar al estado de Guerrero un total de 82 toneladas de diversos productos como apoyo a la población”, indicó la institución.