Ciudad de México. En Acapulco, Guerrero, hay 25 médicos cubanos brindando atención médica en tres hospitales, tras el paso del huracán Otis, dio a conocer el embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa.
Al tiempo que reiteró las condolencias del pueblo cubano por las personas fallecidas y damnificadas por este fenómeno meteorológico en las costas de Guerrero, indicó que en tres días los galenos han tenido más de mil actividades de asistencia.
En conferencia de prensa, para hablar sobre el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, Rodríguez Costa detalló que los 25 especialistas son médicos que ya trabajan en México, un total de más de 800.
Todos ellos, aseguró, “han expresado su disposición absoluta de ir a Acapulco”.
Señaló que los 25 médicos que están en el puerto, fueron trasladados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y 10 están en el hospital Renacimiento, cuatro en El Quemado y dos en Vicente Guerrero. Asimismo nueve están apoyando en las calles.
“Hay que decir que en estos tres días que llevan prácticamente los médicos cubanos, ya han tenido más de mil actividades asistenciales en esta terrible tragedia y por lo tanto Cuba se siente honrada y orgullosa de poder dar esta mano al pueblo mexicano”, expresó Rodríguez Costa.