Nuevo Laredo, Tamps. La frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas con Laredo, Texas, será el paso de más de 88 mil “paisanos” provenientes de Estados Unidos, que durante las festividades decembrinas cruzaran a México a visitar a sus familiares, estimaron Turismo Tamaulipas y el Instituto Nacional de Migración.
En representación del secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, la subsecretaria de Desarrollo y Promoción Turística, Verónica Loredo Hernández reiteró el respaldo de la Secretaría de Turismo para la organización y apoyo en el operativo "Héroes Paisanos", enfocándose en la provisión de información valiosa a los connacionales en relación con su entrada, tránsito y salida del país, así como refrendar la participación de la corporación de Ángeles Verdes.
El delegado del Instituto Nacional de Migración en Tamaulipas Segismundo Doguin Martínez, informó que en el Operativo Invierno 2022, fueron 88 mil connacionales los que pasaron por la frontera de Nuevo Laredo hacia el interior de México, por lo que se estima que la cifra aumenta aún más este próximo diciembre.
El Programa "Héroes Paisanos", a través del Instituto Nacional de Migración, se erige como una garantía que asegura que el ingreso, tránsito y salida de nuestros compatriotas a través del territorio mexicano se realice con la total salvaguardia de sus derechos, la protección de sus bienes y un claro entendimiento de sus obligaciones.
Esta reunión de coordinación tuvo como objetivo principal brindar una atención excepcional a las caravanas y connacionales que se congregan en cada periodo invernal para ingresar a territorio nacional a través de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Este es un paso inicial en el marco del Operativo de Invierno 2023 del Programa "Héroes Paisanos", el cual se extenderá desde el 29 de noviembre hasta el 8 de enero de 2024.
En la reunión estuvo presente la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal; el secretario general de Gobierno, Héctor Villegas González, autoridades de Laredo, Texas; representantes de las embajadas de Estados Unidos en Nuevo Laredo y de México en Estados Unidos, así como autoridades militares como la Sedena y los "Ángeles Verdes" de Nuevo Laredo.