Tijuana, BC. Una mujer calcinada y 14 casas quemadas es el saldo de dos incendios provocados por los vientos cálidos de la temporada, conocidos como condición Santa Ana (nacen en Santa Ana, California y corren a través de los cañones hasta esta región).
María Aurora Carmona, de 68 años, se encontraba en su vivienda cuando el incendio comenzó y se avivó tan rápido que le fue imposible salir.
El fuego se propagó rápidamente a las casas aledañas y un total de tres viviendas fueron consumidas en la colonia Lomas de la Amistad, sobre la avenida Benito Juárez.
Mientras que otro incendio, en la colonia Sánchez Taboada, fueron 11 las casas incendiadas, sin reporte de pérdidas humanas.
Las viviendas formaban parte de un asentamiento irregular, en una zona a de la ciudad donde el suelo se hunde constantemente. Las autoridades convocaron a la ciudadanía a tomar precauciones y no tirar cigarros o cerrillos encendidos porque los vientos calientes pueden producir un chispazo que se vuelva fuego incontrolable.