San Cristóbal de Las Casas, Chis. Un total de 43 pandilleros que se transportan en motocicletas, conocidos popularmente como motonetos, han sido detenidos en San Cristóbal y 31 unidades han sido aseguradas en lo que va de este año, informó la Policía Municipal.
En un comunicado dijo que los detenidos “enfrentan un proceso penal por delitos como robo, lesiones, pandillerismo, ataques a las vías de comunicación y atentados contra la paz”.
Señaló que “además de motonetos, se han presentado ante la Fiscalía General del Estado a otras 181 personas y 8 más ante la Fiscalía General de la República, contribuyendo así a mantener el orden y combatir la incidencia delictiva”.
La dependencia reconoció el respaldo permanente del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva con quienes seguirá trabajando para fortalecer la seguridad en San Cristóbal de Las Casas.
En esta ciudad operan alrededor de una decena de grupos de pandilleros conocidos como motonetos, que frecuentemente realizan disparos de armas de fuego al aire en la zona norte, principalmente, sobre todo en las noches, causando temor y zozobra entre la población.