Cuernavaca, Mor. Elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FEEC) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) detuvieron al coordinador general de Administración de la Fiscalía General del Estado (FGE), Homero Fuentes Ayala, por estar relacionado con los delitos de incumplimiento de funciones públicas, ejercicio abusivo de funciones, delitos cometidos por servidores públicos y coalición.
La detención de este funcionario “cercano” al fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara y quien según la FEEC enfrenta cuatro procesos penales, esta mañana 31 de octubre se registró la aprehensión en su contra que les otorgó a dichos elementos un Juez de Control.
A Fuentes Ayala se le ubica, según trabajadores de esta dependencia, como uno de los funcionarios que operan en la FGE como la “mano derecha” de Carmona Gándara.
Uriel Carmona fue detenido el 4 de agosto, acusado del delito de retraso de la justicia en el feminicidio de Ariadna, cuyo cuerpo fue encontrado el 31 de octubre de 2022 en la carretera La Pera–Cuautla. Se le acusó también del delito por encubrimiento por favorecimiento, además se le acusó por el delito de feminicidio en la modalidad de auxiliador. También se le atribuye el delito de tortura contra Alberto N, alias El Diablo.