Ciudad de México. AT&T México informó que su red ya está operando en zonas de Acapulco, Arcelia, Ciudad Altamirano, Chilpancingo, Iguala, Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco, Tixtla de Guerrero, Tuxpan, Xochipala y Zihuatanejo de Azueta, pero el restablecimiento no se ha logrado al 100 por ciento, se espera concluirlo en las próximas horas.
“Los equipos continúan trabajando sin parar y se siguen enviando recursos de apoyo para rehabilitar la zona que representa mayor reto que es Acapulco”, informó en un comunicado, el primero en el que da cuenta de la situación en su servicio por el paso del huracán Otis en Guerrero.
La empresa explicó que desde el pasado 27 de octubre comenzó el restablecimiento paulatino del servicio en algunas zonas de Guerrero. Todos los usuarios que ya han podido conectarse a los sitios habilitados, cuentan con servicio sin costo.
Los clientes de las ofertas comerciales de pospago AT&T con numeración de Guerrero cuentan con acceso a datos, llamadas y mensajes ilimitados desde México a números fijos o móviles de cualquier compañía dentro del territorio nacional.
En el caso de los clientes de prepago AT&T Más y Unefon con numeración de Guerrero, cuentan con llamadas y mensajes ilimitados, y se están entregando megas para asegurar la comunicación sin necesidad de hacer una recarga.
“Todo mi reconocimiento al equipo de AT&T que está en la zona de desastre rehabilitando nuestra infraestructura, enfocados en ayudar a nuestros clientes en estos tiempos de adversidad”, comentó Mónica Aspe, directora general de la compañía en México. “No pararemos hasta restablecer la comunicación total de nuestros clientes y ayudar a Acapulco en su reconstrucción”.