El Aeropuerto Internacional de Acapulco opera ya con servicios de vigilancia Radar. Esto refuerza la seguridad de las operaciones aéreas del puente humanitario con la Ciudad de México, que al cabo de cinco días ya había superado los 60 viajes, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
El servicio de vigilancia Radar, por parte de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, “incrementará la capacidad del espacio aéreo y permitirá mayor tráfico de vuelos para el transporte de pasajeros y suministros para damnificados”, amplió la dependencia.
Por lo pronto, las principales aerolíneas del país y que han participado en el puente aéreo ―Viva Aerobus, Aeroméxico y Volaris― no prevén reanudar operaciones comerciales esta semana. La última informó que esos vuelos el Aeropuerto Internacional de Acapulco estarán cancelados del 1 al 5 de noviembre.
En carreteras, la SICT informó que las vías libres Chilpancingo-Acapulco, Chilpancingo-Tlapa y las autopistas de cuota Cuernavaca-Acapulco Federal y Libramiento Poniente Acapulco Federal se pueden transitar.
Ayer se restableció la circulación en su totalidad en el Libramiento Norte de Acapulco y quedó rehabilitado el tramo Pie de la Cuesta a Coyuca, de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, donde se había registrado un deslave.
Si bien hay en campo 6 cuadrillas de trabajadores y 48 unidades de maquinaria para poder atender las afectaciones del huracán Otis; la SICT pidió a los usuarios circular con precaución, debido a que por hallarse a nivel de terracería es necesario bajar la velocidad.
En telecomunicaciones, con la recuperación del sistema eléctrico, AT&T México informó que su red ya está operando en zonas de Acapulco, Arcelia, Cd. Altamirano, Chilpancingo, Iguala, Ixtapa Zihuatanejo, Taxco, Tixtla de Guerrero, Tuxpan, Xochipala y Zihuatanejo de Azueta; pero el restablecimiento no se ha logrado al 100 por ciento, se espera concluirlo en las próximas horas.