Ciudad de México. Diversos bancos dieron a conocer su programa de diferimiento de pagos para los clientes que se vieron afectados por el paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero.
Bancoppel informó este martes que diferirá hasta por tres meses el pago de los créditos personales de los clientes damnificados y también aquellos que tienen un préstamo en la tienda departamental.
El programa de este banco incluye diferir los pagos de todos los productos de tarjetas de crédito y todos los préstamos a personas físicas. A su vez, los clientes con préstamos en tiendas Coppel podrán congelar sus pagos de muebles, ropa y préstamos personales.
Los acreditados que resultaron afectados por Otis, cuyo domicilio se encuentre damnificado, entrarán en automático siempre y cuando sus pagos estén al corriente.
Citibanamex también dio a conocer que las personas con tarjetas de crédito, préstamos personales, de nómina, hipotecarios y a las pequeñas y medianas empresas se les aplazará hasta por seis meses el pago según el acuerdo que se llegue con cada persona.
Citibanamex también agilizará el pago de los seguros, no cobrará comisiones por el uso de sus cajeros automáticos y dejará de realizar acciones de cobranza a los deudores.
Por su parte, BBVA indicó que también diferirá hasta por seis meses los pagos de los clientes que estén al corriente en créditos automotrices, hipotecarios, de nómina, personales, tarjetas de crédito, pequeñas y medianas empresas y empresariales,
Este banco comenzará a atender a quienes lo requieran desde el 6 de noviembre.
Cabe recordar que diferir los pagos no significa que los bancos vayan a condonar intereses o deuda entera, solamente se posterga, según cada institución, los pagos de las mensualidades y una vez termine el programa se deberán volver a efectuar con normalidad y con los réditos pactados originalmente.