París. Por octava ocasión el Balón de Oro fue para el argentino Lionel Messi.
No hay futbolista más laureado que el argentino. Pasan los años y el fenómeno de Rosario, pese a sus 36 años, sigue en la élite del futbol. Su legado, de por sí sobresaliente, se agiganta con el nuevo galardón que recibió ayer. Extendió su récord a ocho y lejos quedaron los cinco que consiguió Cristiano Ronaldo.
Un año después de que no figuró entre los finalistas, Messi recuperó la corona tras cumplir la mayor ambición de su carrera: llevar a su país al título de la Copa del Mundo.
Messi añadió a su colección el trofeo que se le había escapado en su gran trayectoria y que fue un factor decisivo en una mundana temporada –para sus estándares– con el Paris Saint-Germain.
El argentino superó al delantero Erling Haaland (Manchester City) y a su ex compañero Kylian Mbappé.
En su discurso, La Pulga sólo tuvo palabras de respeto y admiración para Erling y Kylian.
El delantero de Inter Miami Lionel Messi ganó su octavo balón de Oro después de capitanear a Argentina a la gloria en la Copa Mundial en Qatar. Aitana Bonmati de España logró el título para mujeres por primera vez. Infografía Graphic News
Aventuró una pelea hermosa durante muchísimo tiempo
entre el noruego y el francés.
No me quiero olvidar de Haaland y de Kylian, que han tenido un año increíble; no tengo dudas de que en los próximos años se van a hacer del Balón de Oro. Los dos se merecen el premio
, compartió el actual jugador del Inter Miami.
Ganó el máximo trofeo individual gracias a su increíble paso en Qatar. Ahí, Messi anotó 7 goles con la albiceleste y asistió en otras tres. A diferencia de su excelsa actuación en tierras qataríes, su última campaña con el PSG fue menos gloriosa. Aunque el equipo se coronó en la liga francesa, quedó eliminado en los octavos de final de la Champions.
En tanto, la española Aitana Bonmatí se llevó el premio a la mejor futbolista, tras guiar a su país a la victoria en el Campeonato Mundial. Sucede en el palmarés a su compañera de selección Alexia Putellas, ganadora de las dos ediciones previas.
Ya había ganado el premio a la mejor jugadora de la UEFA y el Balón de Oro del Mundial femenino.
El arquero argentino Emiliano Martínez fue el mejor portero del año. En la velada salieron igualmente ganadores el inglés Jude Bellingham (Real Madrid), como futbolista novel; el brasileño Vinicius (Real Madrid), por su compromiso social, y Haaland con el Trofeo Gerd Müller, por sus 56 goles para liderar la campaña.