Ciudad de México. Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso a Ángel N, por su probable participación en la comisión del delito de trata de personas, en su modalidad de pornografía de personas menores de 18 años, quien por medio de la aplicación Grindr, probablemente compartió y almacenó material de explotación sexual.
En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, y luego de que el juez la calificara como legal, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló la imputación correspondiente.
El impartidor de justicia, en tanto, le impuso la prisión preventiva, como medida cautelar, y fijó tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Con convenio de colaboración con personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro y Delitos de Alto Impacto y autoridades veracruzanas, detectives de investigación lo ubicaron y trasladaron a la Ciudad de México para ingresarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
La Fiscalía General de Justicia señaló que continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.