Diego N, ex estudiante de la Escuela Superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fue vinculado a proceso por el delito contra la intimidad sexual, al comercializar fotografías editadas con inteligencia artificial con contenido pornográfico.
En la continuación de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, que se llevó a cabo en las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicadas en la colonia Doctores, el juez de control le ratificó la prisión preventiva justificada.
De esta manera, permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente durante los dos meses de plazo que fijó el impartidor de justicia para el cierre de la investigación complementaria.
Valeria Martínez Mondragón, representante legal de la víctima, señaló que la Ley Olimpia ya está activa y este caso sienta un precedente en el caso de este delito, lo cual “es muy bueno y estamos en pláticas con otras víctimas”.
La víctima de Diego, quien era su compañero, lamentó que este “tipo de situaciones se presenten y detengan tu vida, porque tienes que ir a audiencias en la Fiscalía, no vas a la escuela, tienes que parar tu vida”.
Sin embargo, consideró, “debemos actuar para que no exista un Diego más en el IPN, en las escuelas, y aunque a veces sentimos que no hace la diferencia el denunciar y seguir todo este proceso, porque creemos que no va a pasar nada, si pasa, y debemos actuar”.