Ciudad de México. Un juez de control vinculó proceso a Víctor Manuel N, por el delito de práctica ilegal del servicio médico, quien practicó una cesárea a una mujer sin que estuviera embarazada, en septiembre pasado.
En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, que se llevó a cabo en las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicadas en la colonia Doctores, el juez le fijó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Además fijó tres meses de investigación complementaria, informó el abogado de la víctima Diego Fernando Martínez Hernández al señalar que el médico alegó que había sido también una supuesta víctima porque no tenía conocimiento previo del caso de la mujer y no le habían pagado.
El juez, sin embargo, le dijo que por el hecho de ser especialista debió haber tenido conocimiento previo antes de realizar la intervención de la señora.
Él comentó que llegó a la cirugía y que no había tenido contacto previamente, y trabajó con los datos que le proporcionaron, cuando debió verificar que toda la situación fuera adecuada para llevar a cabo la cirugía.
Además el juez le reprochó el haber realizado la práctica innecesaria en una clínica de la colonia Aviación Militar, en Venustiano Carranza, y obtener un lucro, por lo que será el 31 de enero cuando concluya el plazo fijado por el impartidor de justicia, señaló.
Comentó que, a partir de ahí se determinará si busca una salida alterna o de prepara para el juicio.
La señora Liliana, por su parte, rechazó la posibilidad de llegar a un acuerdo económico, porque “yo lo que quiero es que pague con cárcel, y llamo a quienes hayan sido victimas de este doctor, a que denuncien”.
Contrario a lo señalado por el médico, aseguró que él la checo y “me dijo que los bebés estaban arriba, pero no había tales bebés, todo fue un engaño a causa de dinero, por lo que espero se quede en prisión”.
Con nada, dijo, “me pagan todo lo que he pasado, tengo que estar en proceso, en manos de sicólogos y siquiatras. Todavía no estoy bien y va para largo. No es justo que pague y salga, que pague con cárcel”.