Ciudad de México. Un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 30 años de prisión a Obed N, responsable de los delitos de violación equiparada agravada cometida a persona menor de edad, en dos ocasiones, y violación agravada en grado de tentativa.
El agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento le ordenó reparar el daño de manera económica por el daño moral a ambas víctimas.
Además de suspenderle sus derechos políticos y negarle el sustitutivo y beneficios penales por el quantum de la pena, informó la Fiscalía General de Justicia.
De acuerdo con sus investigaciones, en julio de 2010 y diciembre de 2011, el sentenciado agredió sexualmente a una víctima, cuando se encontraban en el domicilio de su abuela, ubicado en la colonia Vasco de Quiroga, alcaldía Gustavo A. Madero.
Ahí intentó agredir sexualmente a otra víctima en diciembre de 2020, por lo que por el delito de violación equiparada agravada, el juez le impuso 26 años y ocho meses de prisión.
Mientras, por el ilícito de violación agravada en grado de tentativa fue de tres años y cuatro meses, haciendo un total de 30 años de cárcel.