Ciudad de México. El gobierno de la Ciudad de México envió a 154 brigadistas más de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural a Acapulco, Guerrero, para apoyar a los afectados por el paso del huracán Otis, con lo que suman 975 servidores públicos capitalinos los que realizan labores rescate, reconstrucción, entre otras.
Lo anterior lo informó el jefe de gobierno local, Martí Batres, quien agregó que personal de protección civil que se encuentra el puerto instaló un módulo de atención para brindar conexión a Internet, vía satelital, en el que se atendido a 856 personas para que puedan comunicarse con sus familiares.
En conferencia de prensa, agregó que también se llevará a Acapulco un millón de litros de agua potable, a través de 10 pipas.
Aunado a ello, se prevé enviar 200 mil apoyos alimenticios; ello, por un lado, con el envió de 10 mil raciones de comida cada día durante esta semana.
Aunado a ello, fueron 100 mil despensas las que fueron adquiridas por recursos de la capital del país, a las que se sumarán 30 mil más, que se comprarán con los recursos que se recauden con la donación de tres días de salario de los altos funcionarios del gobierno, lo significaría recursos por entre 4 y 5 millones de pesos.