Ciudad de México. Si hubo algo de lo que no se dejó de hablar durante el domingo y el inicio de esta semana, es el accidente de Checo en el Gran Premio de la Ciudad de México en la primera vuelta. Esta temprana salida ha desencadenado varios rumores que incluso lo sitúan en otro equipo.
El involucrado directo con Checo, Leclerc, coincide con el mexicano en que fueron las circunstancias las que derivaron en su salida.
“Diría exactamente lo mismo (que fue un incidente de carrera). No tenía otro lugar a donde ir para permanecer a la derecha lo más posible y tan cerca como podía con Max. Por desgracia no había más espacio para mí y creo que Checo no se dio cuenta de que Max estaba a mi derecha, y empezó a girar. Lo ví y sabía que íbamos a colisionar en algún momento, lo cual pasó. Después de eso, me sorprendí de que sí pude terminar la carrera de algún modo”, señaló el piloto monegasco de Ferrari.
Foto AFP
A pesar del rechazo por un sector de la afición tras el incidente con el tapatío, Leclerc apreció mucho haber subido al podio en el país por primera vez.
“Es mi primer podio en México y es uno muy especial. Del otro lado, no es uno de los días más agradables al escuchar algunos abucheos, pero entiendo que hay mucha decepción para los fans que esperaron mucho por estos momentos y ver que su piloto favorito quedó fuera en la primera vuelta es una pena”, añadió.
Sabe que tiene una oportunidad para Brasil al tener una calificación con la carrera sprint.
“Será una carrera Sprint, hemos estado muy bien en estas carreras y espero que se repita así esta semana”, finalizó Charles Leclerc.
Por su parte, el coequipero de Pérez, Max Verstappen, se puso en el lugar del mexicano al ver la emoción de ir por todo desde el inicio. Palabras que respaldan a Checo ante la ola de rumores que lo colocan fuera de Red Bull para que llegue Fernando Alonso en su lugar.
Foto AFP
“Comprendo, porque es el Gran Premio en su casa y uno quiere estar en el podio. Entiendo completamente que fue por la parte de afuera y trató. Viendo las imágenes, pudo haber dejado un poco más de espacio del otro lado. Si hubiese funcionado se habría visto sorprendente. Al final, creo que fue la emoción de estar en el podio y esta vez no funcionó por desgracia”, señaló el vigente campeón del mundo.
Mientras que Hamilton aún tiene una batalla contra el de Guadalajara por la segunda posición del campeonato en su Mercedes, pero para el siete veces ganador del título, el actuar de Pérez, es lo que le permitirá acceder o no al subcampeonato.
Foto AFP
“Depende mayormente de lo que haga Checo en los próximos fines de semana. Tiene el auto ganador del campeonato y solamente no ha tenido suerte. Perdí varios puntos en las últimas dos carreras y él perdió puntos hoy. Aunque la verdad no hay diferencia para mí si terminara segundo o tercero”, puntualizó el británico.
Foto Carlos Mendoza/ La Jornada