Ciudad de México. Con el fin de que la Junta de Gobierno conozca y valore los resultados de la consulta universitaria por la democratización, que se llevó a cabo el 25 y 26 de octubre en casi 30 planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el comité organizador de este ejercicio entregó los resultados esta mañana en la Torre de Rectoría.
El documento se entregó previo a celebrarse la primera comparecencia del días que fue de Imanol Ordorika Sacristán, director de Evaluación Institucional de la universidad, quien es el noveno y penúltimo aspirante que entrevistó este órgano colegiado y quien justamente ha manejado una especie de campaña por la que aboga por la democratización en la UNAM.
Estudiantes, académicos, investigadores y trabajadores administrativos que formaron parte del comité organizador de la consulta firmaron el documento que entregaron, donde aseguran que fue “un ejercicio inédito que enriquece el proceso de relevo en la Rectoría”.
En la carta entregada, subrayan que este tipo de consultas permiten conocer y recoger el sentir de la comunidad universitaria respecto a la forma como se designa al rector de esta institución.
“Sirva este medio para solicitar que no se haga caso omiso a esta información, pues sólo por la vía de la escucha mutua y atenta construimos la universidad a la que todos aspiramos”, concluye la misiva entregada a la Junta de Gobierno, la cual acompañaron de ocho hojas con los resultados.